¿Quiénes Somos?

VALORES DEL REINO

 

PRESENTACIÓN GENERAL

El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos.

Nuestra Visión, Misión y los Valores que sustentamos como iglesias y como pastores de esta Federación tienen su origen y su fundamento en este divino y santo mandamiento. Aquí se encierra y se resume todo…

Si estos dos mandamientos son los más importantes de todos los mandamientos, queremos obedecerlos rápidamente y además de mil amores. Para amar a Dios profundamente tendremos que saber quién es El, que es lo que piensa y que es lo que espera de nosotros…

Todas las Visiones, Misiones y Valores más altos que podamos tener, realizar y abrazar se resumen sintéticamente y perfectamente en estas dos máximas divinas:

1) Amar a Dios con todo nuestro ser 2) y amar a las criaturas creadas por Dios a su imagen y semejanza. Y que tienen que dar como resultado un comportamiento “como es digno del Señor…llevando fruto en toda buena obra”
Colosenses.1:9-10

Y tanto amar a Dios como a nuestro prójimo lo resumen todo. Porque la Visión más alta que tenemos que tener en la vida es, una clara Visión de la persona de Dios; hemos de descubrir que es lo que hay en el corazón de Dios para este tiempo y también una Visión clara de quien es el Hombre y en qué estado se encuentra y de qué manera podemos ayudarle (Misión)

Los valores esenciales del reino de Dios pueden describirse en los diversos mandamientos y comportamientos que hemos de tener muy en cuenta en lo social, en lo moral y en lo espiritual. Pero cuando hablamos de Valores entre nosotros estamos hablando de un código de conducta, de ética bíblica y también de conducta relacional que debemos de tener los unos con los otros en cuanto a integridad, lealtad mutua y compañerismo.